LA FONTANA

El Gimnasio Campestre la Fontana está comprometido con la formación integral de cada uno de sus estudiantes.  De ahí que nuestro proyecto educativo establece cinco aspectos importantes,que es necesario tener en cuenta y valorar de manera particular. 

Primero: Formación en valores.  El estudiante de la Fontana está comprometido con la sociedad, de ahí la importancia de enfatizar los valores fundamentales que todo ser humano debe tener como es el respeto, la honestidad, la libertad, la justicia, la responsabilidad, la lealtad, el compromiso, el liderazgo, la tolerancia y el diálogo.  

Segundo:Formación Académica. Es importante entender que el colegio es de modalidad académica y por ende nuestros estudiantes esperan realizar una carrera Universitaria. Por tal motivo nuestra exigencia incluye estándares altos, para que el estudiante de la Fontana pueda finalizar su proceso académico escolar, con todas las herramientas necesarias para iniciar su formación universitaria.

Tercero: Formación Deportiva y Artística: El deporte y las artes traen disciplina, hábitos y calidad de vida. que les permite fortalecer sus habilidades y brindarles la oportunidad de desarrollar su proyecto de vida.

Cuarto: Investigación: El estudiante de la Fontana, es crítico, cuestiona, y plantea soluciones. Todo estudiante de grado décimo y once afianza su proceso de investigación; finalizando su grado once con la presentación y sustentación de su monografía.

Quinto: Bilingüismo. con el aprendizaje de una segunda lengua esperamos que nuestros estudiantes reflejen en su vida habilidades, criterios y actitudes que lo identifican ante la sociedad como une excelente ser humano; bilingüe, líder con identidad cultural, auténtico para construir y ser protagonistas de su vida, con capacidad de comprender e intervenir eficazmente en la solución de problemas sociales, científicos, tecnológicos y ambientales. 

Para lograr esto, es de suma importancia contar con la colaboración de la familia, comprometidos y presentes en el proceso formativo de sus hijos, dispuestos  a formar un equipo en donde se identifique que el trabajo que se realiza con cada estudiante, es para su formación y fortalecimiento de su proyecto de vida, dándole las herramientas necesarias para que puedan ser personas felices y productivas en la sociedad.  

Mrs. Thomson