P.E.I.

GIMNASIO CAMPESTRE LA FONTANA

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PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P.E.I.

Orientamos nuestra labor para brindar una educación de alta calidad

DEFINICIÓN

Con el fin de lograr la formación integral del educando, cada establecimiento educativo deberá elaborar y poner en práctica un Proyecto Educativo Institucional en el que se especifiquen entre otros aspectos, los principios y fines del establecimiento, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema de gestión, todo ello encaminado a cumplir con las disposiciones de la presente ley y sus reglamentos.” (Artículo 73 Ley 115 de 1994).

Para el caso del Gimnasio Campestre La Fontana se acordó con su Comunidad Educativa la siguiente denominación para el Proyecto Educativo Institucional: Orientamos nuestra labor para brindar una educación de alta calidad.

ALCANCE

Nuestro Proyecto Educativo Institucional P.E.I. se ha diseñado para brindar el servicio educativo formal de los niveles de preescolar, básica y media académica.

JUSTIFICACIÓN

Dadas las directrices del Ministerio de Educación Nacional a través del Decreto 1860 de 1994, consideramos que para la planeación y gestión de nuestra instiución educativa es muy importante el diseño del Proyecto Educativo Institucional P.E.I., porque en este documento podemos especificar la estructura pedagógica y administrativa que orientan los propósitos de la formación integral ofrecida a nuestros estudiantes

Definir los planes, proyectos, criterios y estrategias es relevante para la planeación y la operacionalización que permitan luego el seguimiento, la evaluación y retroalimentación de la gestión de este Proyecto y su impacto en la comunidad educativa de nuestra institución.

La administración y gestión educativa buscan la articulación, la transversalización y el fortalecimiento del sistema de gestión, con el objeto de asegurar la calidad con eficiencia, ampliación, cobertura y competitividad del servicio educativo ofrecido por nuestro colegio.

OBJETIVOS DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI

Los objetivos de nuestro proyecto son:

1.Ofrecer a los estudiantes un proyecto educativo dentro de los más altos estándares de calidad, suministrando los recursos necesarios y los mejores ambientes de aula que les permitan desarrollarse como personas integrales, autónomas, competentes, capaces de construir y lograr su propio proyecto de vida.

2.Favorecer y satisfacer las necesidades de educación bilingüe español/inglés, a los estudiantes  suministrándoles un concepto de educación integral de la más avanzada concepción pedagógica, brindándoles oportunidades y espacios de comunicación, interacción e integración social.

3.Fortalecer la personalidad, el carácter y el intelecto de los estudiantes mediante la generación de procesos formativos y pedagógicos que permitan desarrollar los sentimientos, la sensibilidad y el pensamiento.

4.Fomentar en el quehacer diario del colegio la investigación, la ciencia y la tecnología, como motores del desarrollo académico, proporcionando un manejo racional e interactivo de los recursos.

5. Desarrollar en la persona la capacidad crítica, reflexiva, analítica y el espíritu científico para que participe como alternativa a los problemas sociales.

6.Brindar a la comunidad educativa  la oportunidad de interactuar y participar en los proyectos institucionales, de manera innovadora y asertiva.

7.Consolidar los procesos formativos, académicos y administrativos a nivel institucional para alcanzar la certificación de calidad con la Norma ISO 9001 -2008.

8.Promover actividades permanentes que refuercen a la Comunidad Educativa en la formación y vivencia de los valores éticos,  morales, cívicos y culturales.

9.Concientizar a la Comunidad Educativa de la importancia de cada uno de los principios de convivencia: respeto, honestidad, libertad, justicia, responsabilidad, lealtad, compromiso, liderazgo, tolerancia y diálogo, unido por el amor.

10.Promover actividades curriculares y extra-curriculares que contribuyan al conocimiento, socialización, intereses comunes, trabajo en equipo, formación y principios morales, generando un ser en crecimiento con calidad integral.

11.Promover actividades de tipo académico, deportivo, cultural, de recreación y uso creativo del tiempo libre.

12.Contribuir al desarrollo regional, formando personas que en un futuro estén capacitados para dirigir e impulsar las diferentes actividades que impliquen este proceso.

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